• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Pidió el organismo autónomo un aumento de 10 millones para hacer frente a la organización del proceso comicial.

La viabilidad del otorgamiento de cinco millones de pesos de un total de 10 que pidió como ampliación presupuestal el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) al gobierno del Estado, se analiza por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en virtud de los recortes presupuestales que hizo recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las entidades federativas.

“Tendremos que analizarlo porque Tlaxcala ya sufrió un recorte para el mes de mayo y por lo mismo estaremos valorando la situación”, comentó el titular de la dependencia.

El responsable de las finanzas de Tlaxcala, Ricardo García Portilla, recordó que cinco millones ya fueron transferidos al organismo autónomo para utilizarlos primordialmente en la adquisición de material electoral, como las boletas que habrán de utilizarse el 7 de julio.

El funcionario indicó que en todo proceso electoral, el IET ha solicitado que su presupuesto se amplíe para hacer frente a sus compromisos de organización y se les ha aprobado, como en este caso una vez que conforme a la Ley vigente ellos determinan las adquisiciones.

“Ya se les dio una ampliación de cinco millones de pesos y estamos en ese análisis sobre la posibilidad de ampliar” el resto de la petición original, mencionó.

El presupuesto del IET para este año es ligeramente superior a los 100 millones de pesos, para la organización de los comicios locales intermedios, así como para la dotación de prerrogativas a los partidos políticos para su operación normal y la obtención del voto.

 

Tags: