• Municipios
  • Pedro Morales
Crónica de una ridícula escena mitotera perredista.

Tzompantepec, Tlax.- La diputada local  del PRD, Alejandra Roldan Benítez y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado, se presentó en  la cabecera municipal de Tzompantepec.

Eran alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado miércoles cinco de junio.

A decir de la legisladora, fue alertada mediante una llamada telefónica, de que en el municipio de Tzompantepec había sido retenido un vehículo de carga tipo tráiler, con más de 5 toneladas de cemento.

Cuyo destino sería la entrega a ciudadanos vinculados con el Partido Revolucionario Institucional PRI.

Roldán Benítez aseguró. sin pruebas, que el cemento provenía del programa pisos y techos firmes del gobierno del estado, sin embargo es bien sabido que dicho programa pertenece al gobierno federal a través de la Sedesol.

Dependencia que negó rotundamente que al momento, se esté entregando material de dicho programa en el estado.

Por otra parte mientras los operadores eran acorralados en las oficinas de la dirección de Seguridad Municipal, afuera Roldan Benítez mando a llamar a todos los medios de comunicación que pudo.

Ante ellos aseguró, que vecinos del municipio de Tzompantepec habían capturado un tráiler del PRI, lo que provoco que arribaran representantes de partidos políticos, candidatos, vecinos y policías estatales.

No podía faltar personal de gobernación, con la intención de apoyar en el esclarecimiento de tan “grave problema”.

A la dirección de la policía municipal de Tzompantepec arribaron representantes de la empresa “Fletera Ixtla” responsable del tráiler, quien informó que había una confusión.

Que habían sido contratados por un particular para entregar el material en    diversas tiendas de este giro, una de ellas instalada en Tzompantepec.

Sin embargo debido a  la inexperiencia del operador, el camión desvió su destino y termino a un par de kilómetros de distancia de la tienda, por lo que dijo esperaba instrucciones para reubicarse.

Sin embargo en el inter, un vecino salió de su domicilio molesto a correrlos, por estar obstruyendo su entrada, el nombre de vecino es José Luis Cervantes Sánchez.

Se le identifica como , ex presidente municipal de Tzompantepec de extracción priista, y que ahora milita en el PAC.

Cervantes Sánchez tomaría su teléfono para llamar a la diputada Alejandra Roldan Benítez, para informarle de la situación, tal como se tienen por costumbre al suscitarse cualquier evento de carácter político en Tzompantepec.

Por lo que la diputada ni tarda ni perezosa, arribó al lugar de los hechos antes que nadie, para constatar que había un camión con cemento retenido.

Roldan Benítez a gritos, exigió a sus correligionarios presentarse para hacer montón y nuevamente hacerse con la bandera de “Heroína de Tzompantepec”, sin embargo las horas trascurrieron y jamás pudieron comprobar absolutamente nada.

Por lo que la diputada acompañada de su entrañable José Guadalupe Hernández Hernández sexto regidor de Tzompantepec, huyeron del lugar dejando a todas las personas que horas antes habían convocado.

Se supo que tenían la intención de tomar la alcaldía, si no se les entregaban los operadores del tráiler y unas supuestas listas de beneficiarios.

Antes de abandonar el lugar, por vergüenza, el sexto regidor que tiene más de un año y medio sin presentarse a trabajar al municipio, aprovecho el momento y pidió que se le entrevistara, para exigir su pago.

Quería sacar de lo más profundo del corazón su rencor hacia la alcaldesa Lorena Vásquez, a quien dijo la demandara nuevamente y también demandara a todo el cabildo.

Por lo que ahora todos los trabajadores del ayuntamiento de Tzompantepec, viven con temor a ser demandados por los regidores y su súper amiga Alejandra la ridícula defensora de los huevones.

A final de cuentas los presuntos mapaches salieron libres al comprobar con facturas la legítima posesión del cemento.

Por lo que todo este “Pancho” solo quedo asentado en un acta circunstanciada y en los anales de la historia como otro ridículo episodio de Alejandra Roldan Benítez.

Tags: