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La funcionaria felicitó a empresarios por logros en promoción y el impulso de la marca “Estado de Tlaxcala, ¡ni te imaginas…descúbrelo!”

La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada  fortaleció la economía interna, creó empleos y  posicionó a Tlaxcala como un destino turístico, principalmente en el centro del país, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán, durante el segundo aniversario de la marca “Estado de Tlaxcala, ¡ni te imaginas…descúbrelo!”

Ante empresarios del sector turístico, académicos, promotores y funcionarios estatales y federales, Moreno Durán aseguró que una de las estrategias que impulsó el Gobernador, Mariano González Zarur, para recuperar la economía del Estado fue apoyar integralmente todo esfuerzo que contribuyera a este objetivo.

Refirió que por primera vez se realizó un trabajo coordinado con los emprendedores y los empresarios, ya que son ellos, y no el Gobierno, los que crean las fuentes laborales y la riqueza interna. Del mismo modo, felicitó a los empresarios por los logros alcanzados en los primeros dos años de trabajo en la materia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Carlos Hernández Waibe, resaltó que como resultado de la difusión de los atractivos turísticos de la entidad y el lanzamiento de la marca “Estado de Tlaxcala, ¡ni te imaginas…descúbrelo!”, la afluencia turística repuntó el primer año cinco por ciento, en 2012 el 10 por ciento y la meta es seguir en crecimiento para este ejercicio fiscal.

Detalló que 38 empresas iniciaron en esta labor y actualmente son 73 las que ya trabajan en la difusión y en la mejora de la calidad de los servicios, entre las que se encuentran: operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, ex haciendas y artesanos. A la fecha la inversión es de 9.4 millones con aportaciones tripartitas, aplicados a acciones diversas.

En un informe sobre los logros de esta marca, la gerente de México Viejo, Herika Carrasco Barrios, detalló que la tercera etapa de la campaña  se realizó con cuatro millones de pesos, que aportaron gobiernos e iniciativa privada.

Refirió que se colocó un espectacular en la avenida Zaragoza del Distrito Federal, se distribuyeron postales con personajes destacados tlaxcaltecas en estados del centro del país, plazas públicas y de toros, además se colocaron promocionales en autobuses de la capital del país.

También se rehabilitaron los módulos turísticos de la capital tlaxcalteca, y se trabaja activamente en promoción a través de redes sociales.

Más tarde, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo entregó constancias de copropiedad de las nuevas empresas integrantes de la marca y reconocimientos a los personajes participantes en la tercera etapa de la campaña que son: el torero Uriel Moreno “El Zapata”; Marilé del Rosario; el Chef, Francisco Molina Vázquez y el alpinista Benjamín Salazar.

En el presídium estuvieron: el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma;  la presidente de la cadena regional de ecoturismo Tlaxcallán, Andrea Báez Reyes; entre otros.

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