• Ciudad
  • e-consulta
Con la tarjeta Poder Joven se benefician a personas de entre 12 a 29 años de edad.

Derivado del convenio que signaron en agosto del año pasado los institutos de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en los últimos 10 meses se han realizado diversos estudios médicos entre los jóvenes de la entidad.

El director del Itaes, Ángel Marín Torres, destacó que este sector de la población recibe descuentos de hasta 50 por ciento del costo de diagnósticos de laboratorio e imagen, al momento de presentar la tarjeta “Poder Joven”.

Destacó que el objetivo de este convenio es apoyar la economía de las personas que tienen entre 12 a 29 años, y cuentan con los plásticos acreditados por el ITJ.

Marín Torres subrayó que esta administración se enfoca no solo a atender situaciones de emergencia, sino de prevención, al fomentar la cultura del autocuidado.

Por ello, invitó a los jóvenes que cuentan con la tarjeta Poder Joven a hacerla valer y, en caso necesario, aprovechar los beneficios económicos que ofrece el Itaes.

Los interesados, indicó, pueden acudir a calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán, o bien llamar al 01 (246) 45 8 20 54.

Reiteró que los estudios que ha realizado el ITAES a partir del convenio son: Antibiograma Bauer Kirby, Biometría Hemática, Cráneo 1 p, Cultivo de Exudado Faríngeo, Dinámicas de columna cervical (flexión y extensión) y Examen General de orina (EGO).

Además de Perfil de Lípidos (C.T. Trig. HL, LDL, VLDL), Química sanguínea parcial (QSP), Tac abdomen y pelvis, Tac cráneo simple, Ultrasonido de Abdomen Superior, Ultrasonido de hígado y vías biliares.

Los jóvenes también pueden acceder a otros servicios de la institución como: rayos X, tomografías y resonancias; además de consulta general, de especialidad o diagnósticos de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Estos últimos se aplican a jóvenes que tienen una vida sexual activa, mediante exámenes de detección de cáncer cérvico-uterino, de VIH y ultrasonido de mama.