• Seguridad
  • e-consulta
Se detuvo a Armando Mejía Parraguirre de 64 años de edad, por el delito de fraude.

El trabajo de investigación de la Policía Ministerial, así como las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por los peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) permitió cumplimentar la orden de aprehensión girada en contra de Armando Mejía Parraguirre, presunto responsable del delito de fraude, en virtud de que estafó a una persona, con la cantidad de 121 mil pesos, en el año 2012 cuando le vendió un terreno que ya había negociado con anterioridad.

Esta acción, la cumplimento la Policía Ministerial del Estado luego de que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Emilio Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso 64/2013, en contra de Armando Mejía Parraguirre de 64 años de edad, por el delito de fraude.

Lo anterior, cuando en el año 2012, Mejía Parraguirre, ofreció al agraviado un predio ubicado en el municipio de Apizaco por la cantidad de 300 mil pesos; sin embargo, en primera instancia le solicitó en varias exhibiciones la cantidad de 121 mil pesos con la intensión de liberar los gravámenes del terreno.

Posteriormente, el afectado liquidó la cantidad acordada por los gravámenes y acudió a registrar el predio; no obstante, descubrió que éste ya había sido comprado y registrado por otra persona, por lo que acudió con el presunto responsable para solucionar la situación, mismo que se negó a devolverle el dinero.

Por ello, el agraviado acudió a la Pgje a interponer formal querella en contra de Mejía Parraguirre. De esta manera, a las 08:05 del 5 de junio, los agentes ministeriales acudieron a la colonia Centro del municipio de Apizaco, y ubicaron a una persona del sexo masculino, cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo, y al corroborar que se trataba de Armando Mejía Parraguirre de 64 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: