• Apizaco
  • Luis Castillo
Jueces de Nicaragua, Canadá y México evaluarán la confección perfecta racial de más de 400 razas.

Por segundo año consecutivo, el club canofilo del estado de Tlaxcala y  la federación canofila mexicana llevarán la XXX edición de la exposición nacional canina al auditorio Emilio Sánchez piedras del municipio de Apizaco.
 
Con la presencia de diversos jueces procedentes de Nicaragua, Canadá y México, este recinto expositor presenciará  del 19 al 23 de junio 400 aficionados de la canofilia que exponen las razas de sus mascotas y las someten a concurso para que los conocedores les evalúen elementos de la confección perfecta racial.
 
Vicente Castellanos, presidente del club canofilo del estado de Tlaxcala precisó que este tipo de exposiciones son llevadas a cabo con dos objetivos de responsabilidad social, el primero, crear conciencia en los niños y jóvenes sobre el cuidado de sus mascotas; así como el valor que tiene cuidarlas y darles un trato digno y el segundo, preservar la canofilia como deporte en el estado.
 
El evento que tendrá un costo de inscripción para los concursantes de 280 pesos, por cada día de competencia detonará el turismo local de la ciudad rielera, pues se espera recibir a aficionados de la canofilia; nacionales y extranjeros , por lo que hoteleros ya esperan la ocupación total de las habitaciones para los próximos días 19,20,21 y 22 de junio.
 
En entrevista, Vicente Castellanos señaló que como el año pasado, dicha exposición pretende acercar a las familias y conocer un poco más sobre razas de mascotas, pero sobre todo; atraer la inversión no sólo a Tlaxcala, sino también a municipios como Apizaco, pues las autoridades se han mostrado accesibles para proporcionar información turística, hotelera y con espacios para que eventos de esta talla se realicen en dicha demarcación.
 
El presidente del Club Canofilo de Tlaxcala hizo una atenta invitación a todos los habitantes del  municipio rielero para que del 20 al 22 de junio asistan al auditorio Emilio Sánchez Piedras a presenciar lo que 400 expositores tienen para exhibir, y jueces de Nicaragua y Canadá calificaran, la entrada al público en general es gratuita.
 
Por su parte, María de los Ángeles Reyes, coordinadora del módulo canino; aseveró que esta exposición es una buena oportunidad para los padres de familia de enseñar a sus hijos el amor y respeto  por sus mascotas, para de este modo hacer mejores ciudadanos y defensores de los derechos de la especie animal.
 
Al mismo tiempo,  Ángeles Reyes señaló que este tipo de exposiciones incrementan el acervo de quienes tienen a su cargo a una mascota; y eso se refleja en la atención y cuidados de las mismas en el municipio, “Cada vez es mayor el número de habitantes que vacunan a sus perros y gatos y con ello se evita la presencia de rabia canina, pero eso sólo es uno de los ejemplos de la conciencia en la ciudadanía”, concluyó.

 

Tags: