Amagan trabajadores del Hospital Regional de Tzompantepec con impedir el ingreso de Columba Carrillo Sánchez como directora administrativa, tras el rumor de que sería reubicada en el referido nosocomio, después de que fue echada del Hospital de la Mujer por tratar de forma prepotente al personal del mismo.
De acuerdo a versiones entre la base trabajadora, señalaron que la funcionaria pública se siente con poder para continuar en la Secretaría de Salud (SESA), ya que presumió cuenta con el apoyo del Partido del Trabajo (PT) debido a la cercanía que tuvo con el extinto Juan Piedras Romero.
La posible llegada de Columba Carrillo ha provocado inquietud entre trabajadores del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, misma que recientemente fue removida del Hospital de la Mujer, por aparentes señalamientos de nepotismo, prepotencia y de hostigamiento laboral.
Es de recordar que hace algunas semanas, trabajadores de base del Hospital de la Mujer denunciaron públicamente las irregularidades arriba descritas, situación que obligó al titular de la SESA Jesús Fragoso Bernal en removerla, luego de la manifestación que protagonizaron los empleados del nosocomio.
Versiones de algunos trabajadores, precisaron que la ex funcionaria carece del perfil adecuado para desempeñar el cargo de Directora Administrativa ya que sería un premio a la irresponsabilidad, acción que además afectaría la armonía y ambiente laboral, del centro hospitalario.
Por lo anterior, hicieron de su conocimiento a su representante sindical sobre su inconformidad, ante la eventualidad de que Columba Carrillo Sánchez sustituya a partir del próximo 15 del presente a Moisés Barceinas Muñoz, quien funge como administrador.
Además señalaron que no están en contra de los cambios que realiza la dependencia, sin embargo, su desacuerdo se da ante el creciente rumor de la llegada de Columba Carrillo Sánchez a ese hospital ya que sus antecedentes no hablan bien de su desempeño, de allí su incertidumbre e inquietud.
Finalmente, reiteraron que de darse el cambio, le habrán de impedir el ingreso al Hospital Regional.