• Gerardo Santillán
Con las acusaciones de supuesta entrega de material de construcción a cambio de votos.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis González Sarmiento, calificó como una intentona de desprestigio hacia el tricolor, la reciente retención de tráileres con material de construcción en los municipios de San José Teacalco y Tzompantepec, por parte de militantes del PRD y Nueva Alianza.

Desmarcó de inmediato a los candidatos del PRI de querer verse beneficiados con la entrega de ese tipo de insumos para lograr votos a su causa, ya que no tienen necesidad de hacerlo porque su partido es el que tiene las mayores preferencias de po0r sí.

La semana pasada, perredistas y panalistas detectaron las unidades pesadas que cargaban en total 120 toneladas de cemento supuestamente provenientes del programa federal “Pisos y Techos”, mismos que serían entregados a los electores a cambio de votar por los abanderados del PRI.

“No vamos a recurrir a ese tipo de estrategia (…), estamos privilegiando el toque de puerta, les hemos pedido (a los candidatos) el cercamiento de la ciudadanía que es el que les va a garantizar ganar la confianza”, indicó.

González Sarmiento se dijo despreocupado por esas descalificaciones ya que son comunes en épocas electorales, y que mejor se ciñan a los acuerdos de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, a efecto de elevar al nivel de hacer política.

“Desgraciadamente las campañas electorales pareciera ser que debiera usarse ese tipo de estrategia, de denostar y hablar mal de nosotros, desde un principio he dicho que para llevar elevar el nivel de política es privilegiar la propuesta. El pacto es el marco legal del procesos electoral, si nosotros nos acatamos a ello lo vamos a lograr”, comentó.

 

Tags: