• Congreso
  • e-consulta
Se busca lograr que los jóvenes demuestren sus capacidades y habilidades de expresión, opinión, análisis, crítica

Para incentivar la participación y las propuestas, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, promocionaron la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2013, que se realizará del 21 al 27 de julio de 2013 y que será clausurado en sesión pública solemne el 12 de agosto, en el marco del día Internacional de la Juventud.

Para ello, los legisladores que integran esta representación, acudieron a una entrevista radiofónica en la edición vespertina del Sistema de Noticias de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), donde expusieron las bases de la convocatoria aprobada por los legisladores locales el pasado 31 de mayo, para la realización de la segunda edición del parlamento e invitaron a los jóvenes a participar.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión que preside a partir del siete de junio el diputado Héctor Martínez García y que integra también el legislador Miguel Meléndez Meléndez, se busca lograr que los jóvenes demuestren sus capacidades y habilidades de expresión, opinión, análisis, crítica y, principalmente, de propuestas de solución a problemas que observan o viven directamente en el medio en que se desarrollan.

Los jóvenes parlamentarios, también podrán tratar temas relacionados con la familia, escuela, sociedad o cualquier otro como político, social, económico y cultural.

La diputada Rebeca González Hernández, dijo que a través de este ejercicio se reconocen los derechos juveniles, plasmados en documentos tanto internacionales, nacionales y locales, garantizando el reconocimiento de participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

En la segunda edición del Parlamento Juvenil, podrán participar jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, quienes deberán cumplir con requisitos tales como copia de acta de nacimiento; constancia de radicación expedida por autoridad municipal, carta dirigida al Instituto Electoral de Tlaxcala, en la que manifieste los motivos por los que desea participar en el Parlamento.

Asimismo, deberán presentar copia de la credencial de elector del participante, en caso de ser menor de edad la del padre o tutor y presentar iniciativa, impresa o en medio magnético, con temas relacionados que la convocatoria establece.

Para mayores informes, la convocatoria puede ser consultada también en la página web del Congreso local en www.congresotlaxcala.gob.mx y la del Instituto Electoral de Tlaxcala: www.ietlax.org.mx

 

Tags: