12 horas después que denunció abusos en las campañas de sus adversarios en Chiautempan y que exigió al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) ponga orden, la camioneta del candidato a diputado local por Nueva Alianza, Prisciliano Vega Cuahtle recibió un ataque la noche de este lunes, sufriendo daños en los vidrios de la unidad.
De acuerdo a datos de testigos presenciales, la unidad estaba estacionada y recibió un impacto en el vidrio. Se desconocen mayores datos, los cuales serán ampliados en la denuncia penal.
Por ello, este martes, Vega Cuahtle anunció que acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de este atentado. “No puedo culpar a nadie, pero es coincidencia de que después que denuncié los abusos de gastos de campaña del PRI y del PAN en el distrito, atacan mi unidad, ojala sea un hecho aislado, pues sería lamentable que regresáramos a los actos de barbarie y de impunidad”
Asimismo, demandará garantías a las autoridades a fin de evitar agresiones a las personas que colaboran en su campaña o a su propia integridad.
En la víspera, el aliancista urgió la intervención del IET para revisar los topes de campaña de los abanderados del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), pues aseguró que “a simple vista han excedido sus gastos”.
Acompañado del dirigente estatal del Panal, Alfonso Lucio Torres, estimó que el costo de cada espectacular asciende a los 3 mil pesos. “Es urgente que el IET revise el uso desmedido de estos recursos”
Reveló que a través de la representación del Panal, presentarán esta denuncia formal ante la Comisión plural y vigilante del proceso electoral que preside el gobenador Mariano González Zarur, en la cual también argumentó llevarán los ataques a su unidad vehicular.