La activista ciudadana, Coral Ávila Casco, cuestionó la propuesta del candidato del PAN a la alcaldía de Apizaco, Jorge Luis Vázquez, de impulsar la creación del Instituto Municipal de la Mujer en caso de que los votos del 7 de julio le favorezcan y obtenga el cargo como alcalde, pues podría ser solo una promesa de campaña.
Y es que la también directora de la asociación civil “Mujeres en Consenso” de Tlaxcala, evidenció como Jorge Luis Vázquez, en su época como parte del grupo de abogados del gobierno del Estado en 2005, acordó los finiquitos de trabajadores de la administración estatal saliente de forma desventajosa para los afectados.
Particularmente en su caso, Ávila Casco no solo fue despedida con siete meses de embarazo, sino que el mismo personaje la trajo a la vuelta y vuelta por su liquidación en un despacho jurídico del centro de la ciudad de Apizaco. Por si fuera poco, no le cumplió el pago de gastos médicos a que se había comprometido a nombre de su patrón.
Los casos de despidos fueron realizados a través de la Oficialía Mayor de Gobierno y la Consejería Jurídica, del entonces gobierno de Héctor Ortiz.
A través de su columna de opinión publicada este martes en La Jornada de Oriente, titulada “por sus hechos les conoceréis”, la defensora de derechos humanos describió el trato que recibió de haber sido doblada por abusos e intimidaciones en las que participó el hoy candidato panista a la presidencia municipal de Apizaco.
“Acepté los pesos que me dieron porque me representaban pañales y cerrar una dura etapa de mi vida. Por sus hechos les conoceréis, dice la frase, yo puedo decirle al señor Vázquez lo que he hecho, sin recursos, por las mujeres, él podrá decirme qué ha hecho por nosotras más allá de este compromiso de campaña”, remató en su redacción.