• Gerardo Santillán
Exige MC nacional al mandatario estatal sacar las manos del proceso electoral e instruye al partido no signar pacto de civilidad.

El coordinador parlamentario de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, instruyó al MC en Tlaxcala que no firme el pacto de civilidad convocado la víspera por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), ni que asista a las sesiones de la Comisión Plural del proceso electoral, por considerarlo una simulación y ante la falta de equidad que prevalece.

Y es que el ex  senador, calificó al gobierno priista de Mariano González Zarur de ser “un ejemplo de pillerías, de simulación y de engaños”, y que se ha decantado por llevar a cabo acciones de mapacherías arcaicas con tal de lograr el voto ciudadano.

Este miércoles, Monreal Ávila y el también diputado federal, Ricardo García Berdeja, estuvieron en Tlaxcala para reunirse con todos sus candidatos a un cargo de elección popular de cara al 7 de julio y apuntalar sus campañas. Ambos prometieron que los 20 legisladores federales vendrán a Tlaxcala no solo para acompañar a los abanderados de MC, sino para respaldar una denuncia en contra del PRI por el caso de las tarjetas telefónicas que regala a los ciudadanos.

En una desordenada rueda de prensa en Los Portales de la capital de Tlaxcala, Ricardo Monreal exigió a Mariano González sacar las manos del proceso electoral, pues lo responsabilizó de ser el auspiciador de reproducir en el estado lo que sucedió en las campañas federales de 2012 con el asunto del monexgate, que aquí se llama “tarjetas del bienestar”.

Informó tener conocimiento que se han repartido ya más de 150 mil micas con tiempo aire para teléfonos celulares y otra cantidad similar de tarjetas con crédito para adquirir productos en tiendas de autoservicio.

“Esto es una compra descarada y vergonzoza del voto en Tlaxcala”, subrayó el diputado federal, al tiempo de arremeter también contra el local Partido Alianza Ciudadana (PAC) del ex gobernador panista, Héctor Ortiz, de que también se ha excedido en los topes de campaña.
 

 

Tags: