En el marco del día mundial contra el trabajo infantil, el candidato a diputado por el distrito XVI en el PAN, Julio César Hernández Mejía, criticó que funcionarios estatales se cieguen ante las necesidades que imperan en la educación.
En diversas reuniones en donde los asistentes han manifestado su inconformidad por la carente economía que hay en el estado y deficiente nivel educativo, el candidato del albiazul subrayó que la mejor manera de hacer frente a esta situación es la inversión a las instituciones educativas y la profesionalización de los docentes.
Y es que expuso que 10.5 millones de niños de todo el mundo son trabajadores domésticos en los hogares de otras personas en condiciones peligrosas y en algunos casos análogas a la esclavitud.
Lo anterior dijo, debido a que el gobierno ha cerrado los ojos o se niega a atacar los problemas que aquejan a la entidad de fondo, de tal manera que en lugar de invertir en la mejora de programas educativos o librar al magisterio de los sindicatos, ataca problemas superficiales con chamarras.
Hernández Mejía señaló que es lastimosa la situación que se vive en Tlaxcala, toda vez que a pesar de ser un estado pequeño, hay comunidades en donde se carecen de los servicios básicos, y por ende, de que los menores de edad puedan gozar de la educación.
En otros casos dijo, hay niños que van a la escuela sin haber consumido alimentos debido a la escaza economía que impera en el hogar, de ahí que esta situación se refleje en un bajo rendimiento de los infantes, y en muchas de las ocasiones en el cese de los mismos.
De esta manera, el candidato a diputado por el distrito XVI, propuso gestionar una mayor partida a favor del rubro educativo, y hacer que los docentes sean personas comprometidas con la educación de los menores, así como dejar de lado intereses de sindicatos.
“Esos niños son los que el día de mañana van a sostener la economía no solo del estado, sino de todo el país, es por eso que requieren que se les invierta para hacer de ellos mejores profesionistas y ayudar a las familias para que puedan darles ese soporte”, puntualizó Julio César Hernández Mejía.