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El objetivo es hacer más eficaz y eficiente la administración pública estatal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó al ciudadano José Carlos Gutiérrez Carrillo un premio económico porque identificó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), el trámite más engorroso de las dependencias y entidades del Ejecutivo local.

La SFP emitió una convocatoria para identificar este trámite, por una instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, a efecto de que esta administración sustituya todos aquellos procedimientos engorrosos por servicios y atención, eficaces y eficientes.

El premio fue entregado por el titular de la SFP, Hugo Temoltzin Carreto, quien precisó que, del 4 de febrero al 29 de marzo, se recibieron 370 propuestas, de las cuales, 181 cumplieron con los términos de la convocatoria emitida.

El titular de la SFP galardonó a Carlos Gutiérrez Carrillo, quien planteó que interponer una denuncia ante la Pgje y obtener resultados de las investigaciones es lo más engorroso a lo que se ha enfrentado.

Explicó que hace dos años fue objeto de los delitos de robo en su comercio y de extorsión telefónica, pero al radicar las denuncias ante el Ministerio Público de la Pgje, éste tardó horas en atenderlo y a la fecha no ha obtenido respuesta sobre las investigaciones.

“Considero que es mucho tiempo para presentar una denuncia y más aún para integrar la averiguación previa y la determinación de la misma”, externó.

Aclaró que su intención no es denostar el trabajo de esta institución, sino que los Gobiernos, en este caso el de Tlaxcala, tomen en cuenta este tipo de hechos, para agilizar la atención y la justicia en la entidad.

El análisis y elección del ganador estuvo a cargo del jurado calificador integrado por las secretarías de la Función Pública y Desarrollo Económico y Turismo, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara de Comercio de Chiautempan.

Antes, el Presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Alfonso Santacruz, reconoció el trabajo emprendido en este sentido por parte de la SFP, por la imparcialidad en la elección del ganador.

Resultado de esta convocatoria, el titular de la SFP afirmó que establecerá comunicación con la Pgje, a efecto de dialogar sobre este trámite y mejorar la atención que ofrece a los ciudadanos.

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