• Roberto Nava Briones
Ante la falta de plan de trabajo de candidatos a diputados y presidentes municipales y de comunidad, optan por dar regalos.

Se valen de todo tipo de festejos, situaciones y demás, las y los candidatos a diputados, presidentes municipales y de comunidad con tal de llevar gente a sus eventos, y en contraparte omiten privilegiar sus propuestas ante el evidente desconocimiento sobre el puesto al que aspiran ocupar.

A través de redes sociales, decenas de aspirantes a un cargo de elección popular aprovechan las mismas para jalar adeptos con mensajes sensibles y lo que menos difunden son propuestas del trabajo que pretenden desempeñar de llegar al cargo al que aspiran.

No obstante, con la finalidad de estar en el ánimo de la gente y aprovechando que este domingo se festeja el Día del Padre, los aspirantes aprovecharon el mismo para que los electores puedan acudir a campañas de salud, justas atléticas, y hasta servicios comunitarios con tal de que voten por la propuesta del que convoca al mismo.

Es de recordar que a un par de días de haber iniciado el plazo para hacer campaña por parte de los candidatos a diputados locales en el mes de mayo, los aspirantes aprovecharon el mismo para festejar desde niños con motivo del pasado 30 de abril, hasta maestros, madres, choferes, albañiles, alumnos y no faltó quien se colara en algún festejo religioso en alguna parada de Cruz.

Las practicas arriba descritas se quedan cortas, ya que en municipios del Estado y en los respectivos distritos, se tiene conocimiento que habrán festejos en domicilios claves, donde a los asistentes se les entregaran regalos a cambio de que presenten sus credenciales de elector y las mismas sean regresadas el próximo domingo 7 de julio luego de emitir su respectivo voto por el candidato interesado.

Por supuesto que ese tipo de ejercicios es practicado por candidatos de todos los partidos políticos, incluso hay algunos que se valen de algún gremio que los apuntala para llevar su propuesta a más electores.

En contraparte, hay quienes optaron mejor por buscar el contacto directo con la esperanza que el efecto de comunicación a través de la familia tenga mayor efecto ya que estudios han confirmado que los niveles más altos de credibilidad entre la población, es la familia.

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones, en la semana que está próxima a iniciar se habrán de incrementar de manera significativa las actividades de los miles de aspirantes, debido a que los plazos fenecen en los primeros días del mes de julio, por lo que los días restantes deberán ser aprovechados al máximo.


 

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