• Luis Castillo
Pese a que ha manejado el sobrenombre en su campaña, le niegan el registro en las boletas.

Max hernández o lo que es lo mismo, Maximino Hernández Pulido le fue notificado formalmente por personal del Instituto Electoral de Tlaxcala, la negativa de incluir en las boletas electores del 7 de julio, la leyenda: Max Hernández, nombre que incluso ha manejado en su propaganda electoral.
 
El ex consejero electoral y aspirante a la diputación II del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó formalmente la inclusión de la leyenda: Max Hernández, desde el pasado 5 de junio del presente año. Su petición la dirigió a la Presidenta del Instituto Electoral de tlaxcala, Lic. Eunice Orta Guillen, a efecto de que los electores de Tlaxcala norte, San Juan Totolac y San Pablo Apetatitlán lo reconozcan plenamente el día de la votación.
 
De manera unánime, los consejeros electorales del Consejo General del IET acordaron negar la petición concretamente porque, para ellos, Max Hernández es apócope de Maximino Hernández y no un sobrenombre por lo que no existirá razón para que los electores del distrito II se puedan confundir a la hora de votar por dicho candidato.
 
Lo anterior, derivó en negar rotundamente la inclusión de Max Hernández en dicha documentación electoral, por lo que seguirá apareciendo Maximino Hernández Pulido en el recuadro correspondiente al PAN, es decir, en la primera posición de dichas boletas.
 
Entrevistado después de ser notificado al respecto, el candidato panista manifestó ser respetuoso de dicho fallo, mismo que estudiará detenidamente para saber si recurre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o simplemente deje las cosas como hasta el momento se encuentran: "El IET me dice que no se puede, según porque la ley no lo permite; pero si pueden andar convocando a pactos de civilidad, cosa que tampoco se los faculta la ley. Mas bien lo que creo es que no les dieron permiso. De todos modos voy a ganar, con o sin el apoyo del IET", manifestó.

 

Tags: