• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Ahora fue en la PGJE donde funcionarios manejan lenguaje soez.

El Agente del Ministerio Público en Huamantla Tlaxcala Edén Díaz, utilizó lenguaje soez a través de la red social pública Facebook (FB), al referirse a los procesos penales que ciudadanos dejan sin darle continuidad en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Incluso, el funcionario de la administración marianista fue reconvenido por uno de sus contactos quien le sugirió fuera cuidadoso con su lenguaje a través del red social, luego de que en días pasados una funcionaria de la Comisión de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) fuera cesada por emitir comentarios en contra de internos del CERESO.

Sin embargo, la recomendación fu soslayada por el agente del MP con sede en Huamantla,  quien manejó comentarios ordinarios; “hay que no mamen, después de un año que dejan abandonadas sus actas, ahora ya quieren que se les consigne rápido, por mí que vayan y que chispen su mano”.

De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a e-consulta sobre los comentarios grotescos, el funcionario de la PGJE está dado de alta en la red social Facebok como “Edén Paraíso prohibido”.

Cabe hacer mención que en días pasados ese tipo de comentarios provocaron la separación de funcionarios de los diversos niveles de gobierno, tras no ser cuidadosos con los calificativos que emiten a través de las redes sociales.

 

Tags: