• Gerardo Santillán
Critica sol azteca que PAN y PRI tapice con propaganda la infraestructura urbana.

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Salvador Méndez Acametitla, informó que el PRD prepara tres denuncias electorales ante las instancias locales por reparto de fertilizantes y material de construcción, así como posible rebase de topes de campañas.

En conferencia de prensa, dijo que han detectado que se obsequian hasta cinco sacos de fertilizante por cada familia que tenga una parcela y vote por el PRI en los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla; mientras que en Tzompantepec y  San José Teacalco se podría haber regalado cemento a pobladores provenientes del programa de pisos firmes.

Además, en infraestructura urbana como postes de electricidad y telefonía de diversas demarcaciones, los panistas y priistas “han tapizado” ese mobiliario con propaganda a pesar de que está prohibido, sin descartar que también podrían haber rebasado los topes de campañas.

Por ello, Méndez Acametitla indicó que recaban todos los elementos necesarios, incluso una grabación de audio que evidencia el reparto de fertilizante, a efecto de integrar las denuncias y presentarlas ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y la mesa electoral de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según sea el caso.

En torno a la distribución que hace el PRI de tarjetas telefónicas con tiempo aire para equipos móviles, el líder perredista enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya hizo la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, en espera de una resolución pronta.

En este punto, la secretaria de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Eréndira Jiménez Montiel, dijo que de manera extraoficial se sabe que el tricolor adquirió unas 450 mil tarjetas con hasta 500 pesos de tiempo aire en cada una.

En otro orden de ideas, el dirigente del PRD estatal informó que tentativamente estará el 25 de junio nuevamente en Tlaxcala en apoyo a los candidatos del PRD, el líder nacional, Jesús Zambrano, mientras que Dolores Padierna, otro de sus liderazgos nacionales vendría el día 22.

Tags: