• e-consulta
El candidato del PAN a la diputación II fue abordado por un ciudadano afectado por el caso del cierre de las notarias.

En su visita por la unidad Petroquímica del municipio de San Pablo Apetatitlán, el candidato del PAN a la diputación II fue abordado por un ciudadano afectado por el caso del cierre de las notarias en Tlaxcala.

Desde de aquella suspensión de los notarios auspiciado por la presente administración, el ciudadano le manifestó que ha afectado a cientos de tlaxcaltecas, a quienes se les está agotando la paciencia y la esperanza de solucionar dichos problemas.

En su recorrido por el municipio de Apetatitlán, uno de los tres municipios que abarca el distrito II, para el que busca llegar al Congreso, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Hernández Pulido se encontró con Fernando Reyes, uno de los muchos afectados de la notaria que en su momento se instaló en el municipio de Zacatelco, que fue suspendida hasta mayo de este año, y que sigue provocando gastos a los ciudadanos que buscaban solución, "pues ni los abogados ni las autoridades hacen caso en resolver la culminación de nuestros trámites para la entrega de las escrituras", sostuvo el señor Fernando.

Fernando Reyes señaló que son varios los ciudadanos que se han acercado a las notarías y a las oficinas del registro público para dejar regulares los papeles de sus predios. En su caso, por ejemplo, sostiene que tiene un terreno que fue herencia de su padre pero que después de que fueron suspendidas dichas notarias, nadie les resuelve su situación, lo que los ha llevado a gastar en abogados "nosotros no tenemos la culpa de la enemistad del actual mandatario estatal de extracción Priísta, con el anterior gobernador Héctor Ortiz. Lo único que queremos es que las autoridades nos respondan porque fueron actos válidamente celebrados", sostuvo el afectado.

Al igual que a Fernando Reyes, el candidato y también abogado le manifestó que orientará de manera gratuita a los ciudadanos que se sientan lastimados o que hayan sido despedidos injustificadamente por la administración actual, pues además de esto, el señor Reyes aseguró que no les han hecho caso, sino que continúan acrecentando los gastos y que están dispuestos a pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 "Es lamentable que por una evidente rivalidad de personas, se le dañe a la gente con su patrimonio. Para entender las políticas públicas actuales solo hay que leerlas en sentido inverso cuando se refieren a privilegiar los intereses generales y no los de grupo. En Tlaxcala ni hay empleo, ni hay seguridad ni mucho menos bienestar como enmascaran la propaganda política de los candidatos oficiales" enfatizó severamente. 

Tags: