Trabajadores foráneos del Ayuntamiento de Zacatelco y gente afín al proyecto político de la alcaldesa priista con licencia Blanca Águila Lima quien busca ser diputada local en el VIII distrito, cambiarían su residencia al municipio sureño, ante la aparente finalidad de favorecerla en sus aspiraciones políticas.
Y es que de acuerdo a la información que algunos familiares de los nuevos zacatelquenses proporcionaron a e-consulta, son cientos de electores quienes cambiaron su residencia al municipio sureño a partir del mes de enero del presente año.
Incluso, trabajadores que tienen familiares fuera del municipio según las fuentes, cada uno de ellos serían obligados a promover el cambio de domicilio que tramitaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en al menos una decena de votantes ya que esa fue la cuota impuesta.
Además denunciaron, que varios de los actuales funcionarios municipales a pesar de que no radican en el municipio de Zacatelco, en sus credenciales para votar están con domicilios que corresponden al VIII distrito electoral.
Esa práctica tendría la finalidad de apuntalar las aspiraciones de la candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el VIII distrito Blanca Águila Lima.
Por lo anterior, señalaron que esa irregularidad también fue detectada por candidatos de otros partidos políticos que en el transcurso de la semana habrán de buscar los mecanismos legales para impedir que gente foránea sea la que tenga que decidir quienes serán sus representantes populares.
También agregaron que de no haber algún impedimento legal, el día de la elección estarán vigilantes para; “impedir hasta con la fuerza de ser necesario”, que gente ajena al municipio, y al distrito electoral acuda a las urnas a sufragar por los candidatos del PRI
Cabe recordar que la actual administración ha sido evidenciada de haber usado recursos públicos para fines electorales, sin embargo la autoridad electoral se ha visto rebasada para sancionar al Ayuntamiento de Zacatelco.