El secretario de acción electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Misael Sánchez Sánchez, aseguró que el CEN está “contento y satisfecho” por el posicionamiento en que se encuentra esta fuerza política de cara a los comicios locales del 7 de julio en Tlaxcala, en los que prevén ganar tres distritos electorales y al menos una alcaldía de peso.
Esta tarde, en su visita de evaluación y seguimiento al trabajo que han hecho los candidatos del partido del tucán en estas campañas, aseguró que “las encuestas” indican que es probable que ganen las diputaciones de los distritos 05, 09 y 15, así como la alcaldía de Apizaco, aunque tampoco descartó la de Tlaxcala y que están con buena presencia ante el electorado en Ixtacuixtla, Chiautempan y Xaloztoc.
Los 40 candidatos a legisladores y alcaldes que postuló el PVEM para las elecciones intermedias, se reunieron con el representante del CEN en conocido restaurante capitalino; ahí, todos se dijeron comprometidos a promocionar el voto a favor del Verde para que éste se consolide y tenga, además, dos representantes en la próxima legislatura.
Misael Sánchez indicó que el partido también evaluará la estructura que se tienen en el estado para la defensa del voto y de sus votantes.
Anunció que la próxima semana estará en Tlaxcala el coordinador de los diputados del PVEM en el Congreso federal, Arturo Escobar, para dar un espaldarazo a los candidatos verdes y sumarse a sus actividades proselitistas como muestra de apoyo, solidaridad y unidad.