• Roberto Nava Briones
Piden a la SFPE una investigación a funcionarios estatales, se presume apoyan a candidatos del PRI.

Empleados del Gobierno del Estado, presumen que la encargada de la Dirección Administrativa de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, Nayelly N., podría dilapidar recursos públicos y humanos a favor del candidato priísta a la presidencia municipal de Apizaco Rafael Ortega Blancas.

Ante el temor de ser despedidos o sancionados, los pidieron no ser publicados sus generales y permanecer en el anonimato, ya que la empleada también es sindicalizada al 7 de mayo y se encuentra en calidad de encargada del área dela Consejería Jurídica.

Incluso para demostrar su acusación, mostraron una fotografía en la cual afirman que la funcionaria de la administración marianista desde hace más de una semana utiliza el estacionamiento del gobierno estatal, sin vergüenza alguna, ya que en su automóvil color blanco tipo gol porta la propaganda del candidato del PRI en Apizaco.

Además, aprovecharon para denunciar el maltrato laboral que sufren sus compañeros por la funcionaria estatal, ya que aducen presume protección del titular del Registro Civil, Marco Antonio Díaz Díaz quien hace algunos meses se desempeñó en la Consejería Jurídica.

Por lo anterior, solicitaron a la Secretaría de la Función Pública en el Estado (SFPE) que realice una investigación minuciosa sobre los actos de la funcionaria, para evitar el uso de recursos públicos a favor de los candidatos del PRI o bien que renuncie o pida licencia para evitar un sesgo político- electoral.

Cabe recordar que hace algunas semanas fueron denunciados diversos funcionarios del gabinete estatal, quienes presuntamente se desempeñan como operadores políticos en esa demarcación, como el caso del director de los CECYTES Victorino Vergara Castillo, así como el Oficial Mayor de Gobierno Ubaldo Velasco Hernández entre otros.

 

Tags: