- Política
Iliana Gabina Cervantes Orta, candidata del Partido Socialista (PS) a la diputación del Distrito II, mantiene su intenso recorrido en los municipios de Tlaxcala norte, Apetatitlán y Totolac, donde varias familias le han abierto las puertas de sus hogares y negocios para conocer su propuesta legislativa y darle su apoyo.
La candidata, que todos los días se involucra más en la situación social de sus vecinos, les ha compartido que el Partido Socialista, por el que participa, se constituyó en el Estado de Tlaxcala para generar los cambios políticos necesarios, como un instrumento de lucha para crear a través del trabajo, del diálogo y los consensos la construcción de una mejor sociedad.
“El Partido Socialista nace enraizado con la historia nacional, con un funcionamiento que prefigura los rasgos socialistas y democráticos de la sociedad del mañana; libertad de expresión y de crítica, de respeto e impulso a la autonomía y democracia en las organizaciones populares; de disidencia, donde las decisiones mayoritarias son acatadas sin menoscabo del respeto de las minorías”, indicó.
En ese instituto político, dijo, están convencidos de que la confrontación de ideas es un elemento fundamental de la vida de cualquier organización política democrática, que el trabajo es la actividad natural, creadora y transformadora del ser humano y única fuente generadora de la riqueza social y humana”.
Por ello, pidió que le depositen su confianza a través del voto el próximo 7 de julio, ya que cuenta con herramientas para convertirse en una verdadera representante popular.