• Luis Castillo
La salud es sinónimo de productividad, felicidad y desarrollo de la población

La salud es sinónimo de productividad, felicidad y desarrollo de la población, por ello es importante garantizar atención médica de calidad, con mayor y mejor infraestructura, recursos financieros y humanos, señaló” José de Jesús Vallejo Sánchez candidato a la presidencia municipal de Huamantla por el Partido Revolucionario Institucional PRI.

“Una de las inquietudes que he recibido con más frecuencia de los habitantes del municipio, ha sido la de la salud, que es fundamental en el crecimiento y en el desarrollo de la sociedad, es decir, no tan sólo la salud ayuda física, sino también emocionalmente, mentalmente y en lo social” puntualizó el candidato.

En su visita a diferentes localidades de Huamntla, Vallejo Sánchez destacó que la salud “representa productividad, felicidad y desarrollo para Tlaxcala.”

Manifestó que en su gobierno promoverá mayor inversión para mejorar la infraestructura de hospitales de la región, así como aumentar el recurso humano como médicos, asistentes sociales y especialistas que permitan una mayor atención médica en menos tiempo, y que permita atender a la población vulnerable y en zonas alejadas.

También dijo que fortalecerá al sector salud para incrementar la eficiencia, la eficacia y la cobertura de los servicios, reforzando los niveles estatal, municipal y comunitario.

Vallejo Sánchez dijo que evaluará mediante la participación social los servicios de salud en la entidad, a efecto de realizar las adecuaciones pertinentes que garanticen un mejor servicio, con calidad y sobre todo, anteponiendo la salud de los huamantlecos.

 Aseguró que aunque la Secretaría de Salud del Estado, hace el mayor esfuerzo por cubrir las necesidades médicas y se avanza en muchos rubros, aún faltan acciones por realizar, afirmando que las limitantes son producto del poco presupuesto que la federación destinaba para este rubro.

Finalizó recordando que la salud es fundamental en el desarrollo de un pueblo y una persona, pues un pueblo sano es fuerte, vigoroso y está dispuesto a trabajar por el bien común.

 

Tags: