- Clima
La tormenta tropical Barry se debilita mientras continúa su paso por Veracruz con dirección al Oeste a 13 kilómetros por hora, aproximadamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Barry se ubicó a las 13:00 horas de hoy, a 135 kilómetros (km) al Oeste-Noroeste del puerto de Veracruz y a 15 km al Oeste-Noroeste de Perote.
Su amplia circulación favorecerá lluvias hasta torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como intensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala.
También habría precipitaciones muy fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Chiapas, Morelos y Querétaro, así como fuertes en Colima, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Campeche y Tabasco.
Entre las 08:00 horas del 19 de junio y las 08:00 horas de hoy, 20 de junio, se registraron fuertes precipitaciones —medidas en milímetros por centímetro cuadrado— en zonas de Veracruz (160), Puebla (140), Chiapas (75), Guerrero (72) y el Distrito Federal (52).
Asimismo, continúa la zona de vigilancia de Punta El Lagarto hasta Tuxtla, Veracruz y el índice de peligrosidad del meteoro se mantiene como moderado.
El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.