• Gerardo Santillán
Reconoció Cavazos Lerma que fue en un acto de campaña donde Noé Rodríguez se vistió con atuendo religioso.

Para el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma, es una broma la denuncia que pretende el PAN interponer ante el IET en contra de su candidato a diputado por el distrito 13, Noé Rodríguez Roldán, por haberse vestido con símbolos religiosos durante un acto de campaña en Calpulalpan.

Por el contrario, consideró que se trata de una acción por desesperación de los panistas al verse abajo en el posicionamiento ante el electorado y justificó que lo que sucedió con Rodríguez Roldán, es que estuvo en un evento cómico en el que aceptó ponerse un atuendo de sacerdote.

La dirigencia estatal del PAN mostró fotografías de lo sucedido y adelantó que pediría al Instituto Electoral de Tlaxcala que le fuera cancelado el registro al priista, pues se trata de un evidente delito electoral.

Aunque reconoció que el acto donde se le vio a Noé Rodríguez sí fue de campaña del PRI, de manera contradictoria dijo que en ningún momento él no solicitó el voto a los ciudadanos que asistieron a la degustación.
 
Visita a Tlaxcala de la lideresa del Ompri…
Por otro lado, la participación de las mujeres en la política como representantes populares, no ha crecido de forma importante en el país aún dentro del PRI, reconoció la presidente nacional del Organismo de Mujeres Priistas (Ompri), Diva Gastelum Bajo, quien responsabilizó de ello a las legislaciones locales que frenan esa posibilidad.

Luego de reunirse este jueves con mujeres priistas en conocido salón social capitlaino, sostuvo que hay trampas legales que obstaculizan que exista una verdadera equidad de género a la hora de que en los partidos se designen los candidatos.

Mientras nueve de 19 candidaturas a diputaciones de mayoría relativa son mujeres en el PRI, solo tres fueron postuladas como presidentas municipales, pues el resto está en posiciones menos representativas políticamente como son regidurías.

En ese sentido, consideró necesario que las legislaciones locales se optimicen para garantizar una mayor inclusión de mujeres en la representación popular en alcaldías y diputaciones, así como en espacios de trascendencia política.

Diva Gastelum adelantó que las mujeres priistas que lleguen a una curul en la próxima legislatura local “no estarán solas”, ya que serán cobijadas por el PRI nacional para capacitarlas y que produzcan las mejores leyes posibles para la sociedad.

Tags: