Apizaco, Tlax.- Tras participar en el foro empresarial “Compromisos por Apizaco”, el ex alcalde y abanderado del PRD-PT, Reyes Ruiz Peña reconoció que en el municipio rielero la guerra de mantas espectaculares es inusitada y algo nunca antes visto.
Paralelamente el ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, estuvo de gira en Tlaxcala en apoyo de los candidatos del PRD-PT.
En conferencia de prensa Noroña dijo que es muy grave la intervención del Ejecutivo estatal en las campañas a favor de su partido, utilizando recursos públicos
Aseguró estar convencido que el gobernador de Tlaxcala debería estar en la cárcel, como la mayoría de los gobernantes de este país, gente corrupta, gente desvergonzada que no tiene compromiso.
Gente a la que no le importa la pobreza, la miseria, el hambre, la desesperanza de su pueblo, por lo que demandó que “esa gente debería estar en la cárcel y no en las responsabilidades públicas”.
En Tlaxcala, añadió, el gobernador se le olvida que está al servicio del pueblo y está haciendo una campaña a favor de los candidatos de su partido, utilizando como siempre recursos públicos.
De igual forma criticó la acción del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito XIII de Calpulalpan, Noé Rodríguez Roldán, por usar a la religión como emblema para ganar adeptos.
Fustigó que este candidato priista “disfrazado de pederasta, tiene cara de perverso” y que debería intervenir ante esta situación la Subsecretaría de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para retirarle la candidatura.
Reveló que junto con la dirigencia del PT, interpondrán una denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) por el uso de símbolos religiosos en campaña.
Dio a conocer que este día estará apoyando las candidaturas de abanderados petistas y que recorrerá en su itinerario los municipios de Ixtacuixtla y Apizaco, para fortalecer las campañas de proselitismo de sus candidatos
Antes Reyes Ruiz peña critico la lentitud con que actúa el IET, dijo que tiene varias demandas pendientes que no avanzan y que duermen el sueño de los justos y no avanzan, ni para atrás, ni para adelante.
Refirió que tanto el PRI como el PAN, han rebasado con kucho los topes de campaña, por los gastos excesivos en su propaganda, sobre todo en los llamados espectaculares, donde han dilapidado más dinero del que tienen asignado.
Aseguró que le lleva doce puntos a su más cercano competidor que es Rafael Ortega, por lo que no duda en alzarse con el triunfo el 7 de julio, además de que espera lo peor de la guerra sucia.
“Ya apareció propaganda en la que a los candidatos les pintan colmillos y cuernos, “algunos de ellos ya los traían desde antes de la campaña”, dijo en tono festivo al reiterar que sus propuestas en el foro fueron las mejores y las que más les convienen a los electores.