Para los que piensan que el PT no va a dar resultados en las próximas elecciones locales, se van a llevar una sorpresa, auguró el ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien este día vino a Tlaxcala a realizar una gira de apoyo a las campañas de los candidatos a alcaldes y diputados del partido de la estrella.
En conferencia de prensa, aseguró que el PRI no va a arrasar en los comicios porque la izquierda se ha fortalecido desde las elecciones federales del año 2012, cuando ganó dos senadurías y dos de las tres diputaciones federales. “En las pasadas elecciones el gobierno del Estado no sirvió de nada. En Tlaxcala el gobernador no pinta ni sirve de adorno”, expresó.
En ese sentido y fiel a su estilo polémico, el político acusó al mandatario estatal, Mariano González Zarur, de tener metidas las manos en el proceso electoral pero ni así le va a alcanzar al tricolor. “El gobernador debería estar en la cárcel porque es gente desvergonzada a quien lo le importa el hambre del pueblo”, soltó, en referencia al presunto intento de compra de votos que el Revolucionario Institucional pretende hacer mediante la dotación de las tarjetas telefónicas “del bienestar”.
Sobre el PAN, apuntó que ellos tienen problemas internos porque las el senador Ernesto Cordero, y el líder nacional, Gustavo Madero, “se están disputando el control de la franquicia, así que no le importa la elección de Tlaxcala”.
Y en cuanto al PRD, manifestó que la decisión cupular de apoyar el Pacto por México y avalar los atropellos mediante las reformas estructurales disfrazadas para vender la patria, fue un error que de una forma u otra va a pagar en las urnas.
Fernández Noroña calificó como un error el que los partidos que conforman la izquierda – PRD, PT y Movimiento Ciudadano – hayan decidido no ir en coalición en las elecciones locales, pero aun así el Partido del Trabajo “está sembrando algo”.
Sobre el caso del candidato del PRI a diputado por el distrito 13, Noé Rodríguez, quien fue captado en una representación cómica vestido como sacerdote católico en Calpulalpan, Gerardo Fernández dijo que se trata de una irresponsabilidad “perversa” que el PT debe denunciar “o si no, yo lo voy a hacer”.
Tras considerar que eso es un atentado contra el estado laico, consideró incluso que la oficina de asuntos religiosos de la Subsecretaría de Gobernación debería intervenir y, a su vez, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) deberá cancelarse su candidatura.