El abanderado por la coalición "Salvemos Tlaxcala" por los Partidos del Trabajo y Revolución Democrática (PT-PRD), Reyes Ruiz Peña, tuvo una excelente participación en el foro empresarial "Compromisos por Apizaco" donde reconoció que el municipio rielero necesita un cambio rotundo que solo él puede ofrecer.
En su participación el candidato expuso sus propuestas donde reitero que solamente con el apoyo de las personas se pueden lograr, puesto que él no viene a prometer, sino a realizar acciones en beneficio a la ciudadanía.
Al igual en conferencia de prensa, obtuvo el respaldo del ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, que estuvo de gira en Tlaxcala donde presento su total rechazo a los actos que algunos candidatos han realizado en el transcurso de los días, ‘no podemos permitir que las personas se crean políticos, ni mucho menos que sigan sirviéndose del pueblo para su beneficio’, recalcó.
Noroña habló del grave problema que es la intervención del Poder Ejecutivo Estatal en las campañas de la ciudad, rechazó absolutamente que estén sudando el recurso público para beneficiar a su partido. Advirtió que a esa gente no le importa la pobreza ni el hambre de su pueblo.
De igual forma criticó la acción del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito XIII de Calpulalpan, Noé Rodríguez Roldán, por usar a la religión para ganar la simpatía de las personas, recalcó que se vive en un país laico por lo que no todas las personas son simpatizantes religiosos.
Reveló que junto con la dirigencia del PT, interpondrán una denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) por el uso de símbolos religiosos en campaña.
Ruiz Peña por su parte agradeció el apoyo a la ciudanía puesto que eta confiado que a pesar de la guerra sucia que se espera estos próximos días, la alianza PT-PRD saldrá victoriosa esté 7 de Julio.