• Seguridad
  • Luis Castillo
Ha generado lluvias que solo han provocado encharcamientos pero no afectaciones graves.

Revisa el Instituto Estatal de Protección Civil las condiciones en que se encuentran los 60 municipios de Tlaxcala, ante  los remanentes de la tormenta tropical “Barry” que afecto el sureste y centro del país.

Asi lo informo el director del IEPC, Mateo Morales Báez, quien comento que los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  indican que el meteoro se encuentra a 25 kilómetros de Apizaco y a 35 kilómetros de  Zacatlán en Puebla,  lo que provoca los nublados y los chubascos en territorio tlaxcalteca.

Las zonas donde ha caído mayor cantidad de lluvia es en el norte y oriente de la entidad, en tanto que se han identificado dos mil asentamientos irregulares que estan en riesgo en caso de desbordamientos y desgajamientos.

 El funcionario agrego que pese a las últimas lluvias no se han presentado afectaciones graves, solo encharcamientos que ya anegaron algunas casas en Calpulalpan, Xaloztoc y Zacatelco.

Al debilitarse “Barry” se prevé que por la noche de este viernes pueda ir disipándose, aunque provocara de todas formas precipitaciones pluviales torrenciales en diversos estados de la Republica, de acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Tags: