Con el objetivo de apoyar la economía de las familias apizaquenses que se dedican al comercio, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Apizaco, Goyo Cervantes Díaz informó que en su administración eliminará el cobro de dictamen de ecología a los establecimientos comerciales.
Entre las acciones que comentó impulsará desde el ayuntamiento de Apizaco, Goyo Cervantes enlistó la simplificación de los trámites de todo tipo para los comercios establecidos en la demarcación y autorizar de nueva cuenta, la instalación del comercio ambulante los días jueves, eso sí, dejó en claro que los vendedores deberán sujetarse a la regulación y ordenamiento que determine su administración.
Además dijo que para dar certeza a la ciudadanía sobre la transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales, Goyo Cervantes mencionó que el pago de arrendamientos y cuotas de comerciantes establecidos en el municipio, se realizará a través de instituciones bancarias.
En cuanto a imagen urbana, el candidato del Partido Verde se comprometió a remodelar los Semáforos de la Ciudad, así como su correcta sincronización, para ello, dijo, se adquirirán semáforos inteligentes que brinden seguridad vial y sean útiles para personas con capacidades diferentes.
Otros servicios que aseguró cumplirá desde el ayuntamiento rielero, es el de mejorar la calidad del servicio de alumbrado público para la cabecera municipal y sus comunidades a través del Fideicomiso de Energía (FIDE) con la calidad normada por Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Goyo Cervantes también implementará un programa de Nomenclatura urbana y rehabilitará y mejorará los parques, jardines y áreas verdes de la ciudad, a fin de dar y tener una mejor imagen urbana en las siete comunidades que forman parte del municipio e incluso en la cabecera municipal.