• Gerardo Santillán
Confía el vocal del IFE en Tlaxcala que la del 7 de julio sea una fiesta democrática y sin problemas.

El Presidente de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Marcos Rodríguez del Castillo, reconoció que la participación de los votantes en los comicios locales del 7 de julio podría ser menor con respecto a otros procesos estatales o federales, pues históricamente en elecciones intermedias el interés es a la baja.

Sin animarse a calcular si saldrá a las urnas menos del 60 por ciento de la lista nominal de electores como es el promedio en votaciones, el funcionario confió en que acuda a las casillas el mayor número de personas posible.

En entrevista, dijo que el IFE ofrecerá consistencia y certeza a la ciudadana durante y después de la jornada electiva, mediante la aportación de los elementos que le tocan como el listado nominal, el padrón electoral y las mismas credenciales de elector.

Rodríguez del Castillo convocó a la ciudadanía a hacer del 7 de julio una fiesta democrática que se traduzca en el voto en las urnas.

Al referirse al nivel que han mostrado las campañas electorales en Tlaxcala, Rodríguez de Castillo sostuvo que se éstas se han conducido en el marco de la civilidad y el respeto, pese a las acusaciones que han vertido candidatos en contra de algunas tretas electorales durante este periodo.

En ese tenor, el titular del IFE en Tlaxcala no quiso pronunciarse en torno a cómo ha sido el desarrollo de las campañas, sino que eso corresponderá a los ciudadanos cuando califiquen con su voto el desempeño de los candidatos.

 

 

Tags: