• Gerardo Santillán
Ex diputado Domingo Grande lamenta la imposición de Ortega como candidato del PRI a la alcaldía de Apizaco.

Priistas de Apizaco manifestaron públicamente su apoyo a favor del candidato de la alianza PRD – PT a la alcaldía de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, pues están descontentos con la imposición de Rafael Ortega Blancas, que dejó al margen a la militancia y los estatutos que rigen la vida interna del tricolor.

Por esta razón, el ex diputado local priista, Domingo Grande Sánchez, referente del priismo apizaquense, en representación de priistas de esa demarcación, afirmó que el voto de esta corriente que aglutina a sectores representativos de Apizaco, estarán el 7 de julio con el abanderado de la izquierda.

"Los priistas que hemos militado por muchos años en este partido, estamos inconformes y hemos acordado en Apizaco sumarnos a la campaña de Reyes Ruiz Peña, porque el candidato del PRI fue electo por imposición al no ceñirse a lo que establecen nuestros estatutos, porque es costumbre que se haga una elección interna y en esta ocasión por órdenes de la dirigencia de nuestro partido, desde arriba ordenaron que fuera Rafael Ortega y no lo vamos a permitir", expresó en conferencia de prensa.

Grande Sánchez aseveró que Ruiz Peña es la mejor opción para la demarcación rielera dada su experiencia política y administrativa, que sabe enfrentarse a los problemas difíciles y que sustituirá a "autoridades deshonestas".

Lamentó que Apizaco se haya convertido en un "gran estacionamiento y puestos de mercancía, obstruyendo las amplias calles y banquetas", por lo que darán su respaldo a las aspiraciones del candidato del PRD y PT.

 

Tags: