- Seguridad
Por encontrar irregularidades sanitarias, así como por no contar con las medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, el establecimiento denominado “Los Arcos” y otro bar sin denominación ubicados en el municipio de Xaloztoc, fueron suspendidos de sus funciones la noche del 21 de junio, durante el operativo interinstitucional que montaron las autoridades estatales.
En una acción coordinada, las dependencias conformaron dos células de inspección, que de forma simultánea se trasladaron a la calle Niños Héroes, número 19, en la Segunda Sección, perteneciente al municipio de Xaloztoc, específicamente al bar “Los Arcos” y al establecimiento sin denominación.
En primera instancia, se revisó física y administrativamente el bar con razón social “Los Arcos”, donde se inspeccionó a 10 clientes, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, mientras que en el exterior, se indagó a tres vehículos estacionados en las inmediaciones, en ambos casos todo fue sin novedad.
El inmueble, fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por constatar la presencia de fauna nociva en el lugar y falta de documentación. Asimismo, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) colocó sus calcomanías de clausura, ya que constató que el establecimiento carece de documentación y medidas de seguridad.
Mientras que la célula dos se situó en el establecimiento sin denominación donde tras la inspección, la Coepris suspendió el inmueble por ausencia de medidas sanitarias.
De la misma manera, el personal del Iepc colocó los sellos de suspensión ya que constató que el establecimiento carece de medidas de seguridad, tales como señalización y falta de documentación, por lo que emitió recomendaciones para que sean subsanadas.
En esa acción conjunta que inició a las 23:15 horas del 21 de junio y concluyó a las 01:30 horas del día siguiente, participaron agentes, peritos y especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) y de la Secretaría de Salud (Sesa), la Policía Federal, Estatal y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).