• Seguridad
  • José Rosas Cano
El tramo más afectado de la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan se encuentra de San Carlos a Apulco.

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron el día jueves y viernes por  el fenómeno meteorológico Barry, las carreteras de la sierra nororiental han empeorado sus condiciones, pues los baches que tenían se convirtieron prácticamente en zanjas, lo que representa un riesgo para los automovilistas.

El tramo más afectado de la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan se encuentra de San Carlos a Apulco, siendo aproximadamente 8 kilómetros que no fueron intervenidos para su reparación en las obras que ejecutó el gobierno del estado en meses anteriores, por lo que la carpeta asfáltica está seriamente deteriorada.

Personas de la zona han visto una fuente de ingresos el desperfecto, pues se dedican a tapar con tierra los baches y piden dinero a los automovilistas. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los habitantes, la lluvia dejó al descubierto la verdadera afectación que presenta este tramo carretero.

Automovilistas comentaron que sería importante que se arregle cuando antes, pues ya se han registrado choques cuando un conductor trata de esquivar un bache o frena bruscamente, por lo que pidieron a las autoridades que intervengan o cuando menos den un mantenimiento, pues a tramos que recientemente fueron reencarpetados, ya se les volvió a dar un riego de sello, como en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla, lo que consideraron como algo ilógico.

Esta vía es transitada a diario por miles de automovilistas de municipios más de 18 municipios como Cuetzalan, Nauzontla, Zoquiapan, Jonotla, Tuzamapan, Xochitlan, Huehuetla, Ixtepec, Huitzilan de Serdan, entre otros más.

 

Tags: