• Política
  • Gerardo Santillán
Pide dirigencia de ese partido político al representante de la Segob en Tlaxcala, Alberto Banck, no ser vocero del gobierno de MGZ.

La dirigencia del Partido Socialista (PS) pidió al representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, Alberto Banck Muñoz, dejar de ser “el vocero del gobierno de Tlaxcala” y no ser más su “defensor” de lo que hace mal, sino que utilice de manera más eficiente el aparato de inteligencia a su disposición para realmente descartar “focos rojos” de cara a la jornada electiva del 7 de julio.

Y es que para el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del PS, Roberto Núñez Baleón, los dimes y diretes en que se han enfrascado el PRI, PRD y PAN principalmente, por la supuesta compra de votos mediante reparto de tarjetas telefónicas, material de construcción y fertilizante, así como panfleteo denigrante, ha generado que “en algunos municipios y distritos” los ánimos estén caldeados y la situación pudiera desbordarse durante las elecciones.

Entonces, dijo que es necesario que todo el aparato gubernamental tanto estatal como federal en materia de seguridad, tome todas las previsiones posibles para prevenir cualquier acto lamentable y abonar a que las declaraciones de que todo está en calma se confirmen.

En conferencia de prensa, Núñez Baleón afirmó que el PS se ha mantenido durante las campañas al margen de los señalamientos sin fundamento, pero otras fuerzas políticas se han dedicado a hacer acusaciones más en lo mediático que en lo formal, de ahí que el escenario político se ha polarizado.

No obstante, urgió a las instancias competentes que han recibido denuncias electorales a que resuelvan antes del domingo 7 de julio, pues resolutivos judiciales o administrativos posteriores contra posibles infractores ya no tendrían caso.

Además, Roberto Núñez insistió en que la Comisión Plural de las elecciones solo se ha quedado en una buena intención porque al interior solo se dan quejas pero no se resuelve nada, de ahí que el PS continuará sin asistir a las mesas de trabajo de los miércoles.

Destruyen propaganda a su candidato por Apetatitlán…

En otro orden de ideas, en la conferencia de prensa estuvo el candidato del Partido Socialista a la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, Federico Rogelio Domínguez Rivera, quien denunció que su propaganda política ha sido objeto de destrucción y pintas, de lo cual responsabilizó al equipo del abanderado priista, Víctor Hugo Gutiérrez, por lo que se presentará una queja ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Manifestó que esas actitudes son por desesperación de los contendientes que ven como “nuestra campaña sí va teniendo aceptación, porque nosotros sí le decimos la verdad a la gente, entonces creemos que tener el triunfo de nuestro lado y nuestros adversarios están incurriendo en actos deleznables para quitarnos de la competencia”.

 

Tags: