Ante la cúpula de la iniciativa privada de Huamantla, Jesús Vallejo Sánchez, hizo un esbozo de su proyecto de gobierno, en el que resaltó la urgente necesidad de generar condiciones para la inversión y el empleo, en un paquete integral que propicie certeza jurídica y atención al inversionista, garantizar la seguridad pública, disminuir los trámites burocráticos e impulsar la promoción turística como eje de desarrollo.
Invitado por el organismo del sector privado, el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), detalló indicadores que demuestran el rezago de la entidad en materia económica, al señalar que el municipio ocupa un lugar bajo en apertura de negocios.
Es por eso, dijo, que los inversionistas se han ido, han abandonado a Huamantla y se requiere, entonces, recuperar la confianza de los hombres de negocios locales, nacionales e internacionales para darle a la entidad “una puerta abierta en el oriente de Tlaxcala” en materia de competitividad que merece y demanda para fomentar la inversión y el empleo.
Sin embargo, dejó en claro que esta no es una tarea únicamente del gobierno, sino que es indispensable conjuntar los esfuerzos de todos, el pequeño, el mediano y el gran empresario, junto con sus autoridades para darle apertura al desarrollo participativo de Huamantla. “Se nos olvidó que sabemos cooperar, que podemos trabajar hombro con hombro.”, apuntó.
El candidato del PRI respondió a todos cuestionamientos de los asistentes y empresarios reunidos en la planta empacadora, quienes le plantearon la necesidad de un gobierno transparente que promueva un clima de confianza para la inversión y se comprometieron a ser “aliados del gobierno para elevar la competitividad”.
En tanto, Vallejo Sánchez expuso atendió cada una de las preguntas englobadas en temas como la seguridad pública, la educación, la finanzas municipales y, por supuesto, el respaldo al sector productivo de la entidad.
El aspirante a la presidencia municipal remató señalando que su mayor interés será que la industria turística tenga un notable y sensible progreso en los próximos años, “el municipio es un Pueblo Mágico, y por tal motivo debe encantar a toda persona que lo visite”
“Vamos a tener que impulsar un proyecto de mucha participación, con un enorme amor a Huamantla, porque hemos perdido el camino del crecimiento, del empleo, de la educación, de los servicios públicos y necesitamos recuperar lo que fuimos”, remató.