• Roberto Nava Briones
Se emberrinchó Patricia López Aldave, sin embargo le faltan tablas, y Juan Antonio González Necoechea solo estuvo por trabajo.

Para el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio González Hernández, la salida de la diputada Patricia López Aldave del albiazul e incorporarse a las filas del PRI, fue un berrinche por no haber asumido la coordinación de la fracción panista en el Congreso del Estado, además de que es un acto de ingratitud al partido que le dio la oportunidad.

Sergio González, minimizó que la ex panista sea un factor clave en el Congreso del Estado, porque en un plazo de 15 días aproximadamente el diputado con licencia Justo Lozano Tovar se habrá de incorporar al Poder Legislativo y ocupar el espacio que por ley le corresponde; “Justo Lozano regresará en 15 días y pienso que difícilmente hay un fundamento para que Patricia López se quede”.

Empero, no descartó que el PRI junto con sus aliados pretendan inventar algún procedimiento jurídico que inhiba al también candidato a la alcaldía de Apizaco por el PAC su regreso a pesar de que no está incluido en la Ley y ya en otras ocasiones ha sucedido sin éxito; “se ha hecho en otras ocasiones ese tipo de movimientos pero no hay un fundamento legal para impedir que el titular de la representación pueda regresar”.

Para el caso de Juan Antonio González Necoechea quien tiene familiaridad con el gobernador Mariano González Zarur, consideró que se colgó del albiazul para mantener un empleo; “Juan Antonio ni identidad panista tenía él llegó al PAN porque fue funcionario federal…no tenía un compromiso político sino laboral”.

El ex diputado federal señaló que tras la salida de los ex panistas; “detrás de ellos hay intención de otras fuerzas políticas de tratar de un golpe mediático pero al caso del PAN no afecta”.

Mientras que en el caso de la diputada Patricia López, refirió que si ha sido gente del PAN, no obstante; “su disgusto viene porque en el mes o dos meses que iba a estar en su pretensión de ser coordinadora no tenía ningún fundamento”.

Resaltó además que no procedió el relevo de coordinador en el Congreso local, por la novatez e inexperiencia de la legisladora local; “no había experiencia, porque realmente hay que tener esa capacidad negociadora y porque también sabemos que en el Congreso hay una mano que está tratando de comprar también a los señores diputados”

Sin embargo, reconoció que no existe afectación real al partido; “no se van 500 panistas o más, la verdad no existe esa posibilidad, lo hacen de manera individual y de la misma forma se van”.

Cuestionado en el sentido de poder decir que quienes dejaron el PAN serían malagradecidos y traidores, el dirigente panista sentenció; “siempre existirá gente que viene a comprometerse ciudadanos que en su momento ven al partido como una opción y panistas que después de haber utilizado como trampolín…hoy de manera ingrata toman esas decisiones”.

 

                                          

 

Tags: