• Roberto Nava Briones
Exigen partidos políticos reubicación de Consejos Municipales que están en manos del PRI.

Exigen representantes de partidos políticos acreditados en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que este organismo reubique dos consejos municipales, ya que se encuentran en casas que son propiedad de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ello inhibe que las elecciones del 7 de julio se desarrollen con imparcialidad.

Una reunión que se llevó a cabo la mañana de este martes en la sede del organismo electoral los representantes de los institutos políticos del PAN, PS, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL y PAC, coincidieron en que deben ser cambiados de sede porque la paquetería electoral llegará cuatro días antes de la elección y se presume que el PRI podría manejar a discreción la papelería electoral.

Los dos consejos que frenaron los acuerdos este día, se ubican en los municipios de Zacualpan y Benito Juárez, donde el primero de ellos, el lugar donde se ubica el Consejo Municipal el edificio es propiedad del candidato del PRI a la alcaldía Joaquín Flores González.

Incluso, hubo versiones en el sentido que el ejecutivo estatal pretenda meter mano en los comicios en esa demarcación, debido a que Joaquín Flores Nophal se desempeña como funcionario de la administración de Mariano González Zarur en la dirección de Gobernación.

Para el caso del municipio de Benito Juárez, también pidieron la reubicación del Consejo Municipal, por presentarse la misma situación, de que el inmueble es propiedad del candidato a edil por el PRI.

Se espera que la tarde de este día, el Consejo General del IET apruebe la nueva sede de ambos Consejos para brindar la certeza en la contienda del 7 de julio que los partidos políticos exigieron.

 

Tags: