• Roberto Nava Briones
Ofrecen a un candidato 200 mil pesos para declinar a favor de un abanderado del PRI a diputado.

Denuncia candidata a diputada local del Partido del Trabajo (PT), que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ofreció 200 mil pesos para renunciar a su candidatura y levantarle la mano a Angélica Zarate Flores también aspirante a la diputación en el XI distrito.

A poco más de una semana de que se lleven a cabo las elecciones, Rita Islas Castañeda resaltó que el tricolor la quiso comprar aprovechándose de su necesidad; “vieron mi humildad y me quisieron llegar al precio…me ofrecieron 200 mil pesos a la mano si quieres más dinero te damos más porque ten en cuenta que no vas a ganar”.

Sin embargo, la candidata resalto que a pesar de que además le ofrecieron trabajo seguro y les pedían a cambio credenciales de elector; “para mi primero está mi dignidad y no por ser humilde ni campesina me van a comprar…quedaron de marcarme quedaron de regresar a mi casa”.

Rita Islas precisó que esa práctica se ha recrudecido por parte del PRI en las últimas horas, situación que sería evidente por la desesperación del tricolor en candidatos que no levantan como el caso de la también diputada suplente que renunció a ese encargo para competir por una diputación el próximo 7 de julio.

La candidata petista lamentó, que operadores quienes a nombre de Angélica Zárate esposa del ex alcalde priista de Panotla Adán Flores Santacruz andan en busca de la declinación de las y los candidatos más fuertes en el distrito.

Incluso señaló que los priistas están convenciendo a sus brigadistas que tienen capacidad de convocatoria y jalan mucha gente a quienes a cambio de sumarse al tricolor, les ofrecen cinco mil pesos; “nos ven el hambre pero ya estuvo”

Finalmente, resaltó que hizo del conocimiento de esa situación a la dirigencia estatal del PT, por lo que seguirá firme en la candidatura a pesar del ofrecimiento económico del que fue objeto; “nuestra humildad y dignidad esta primero para mi yo soy de la izquierda, así inicie y así quiero terminar”.  

 

Tags: