En lo que fue una muy breve sesión de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia de las elecciones, el representante del Partido Nueva Alianza presentó una denuncia formal por destrucción de propaganda en contra de sus candidatos, la cual fue turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, a la mesa especial de delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para su atención.
Edilberto Ramos, representante de esta fuerza política en la entidad, explicó que en diversos municipios del estado sus abanderados a alcaldes y legisladores han sufrido atentados contra sus medios propagandísticos al aire libre.
Fue el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma, el medio para hacer llegar la denuncia a las instancias antes mencionadas para que haya una resolución cuando quedan unos cuantos días para la culminación de las campañas y la jornada comicial.
A esta sesión acudieron los representantes del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT. Se mantuvieron al margen del PRD, PAN, PS, MC y PAC.
Moctezuma Domínguez facilitó a los participantes los números telefónicos de los notarios que trabajarán el día de los comicios para atender alguna dotación de fe, en torno a quejas, denuncias u otras incidencias de las elecciones.