- Apizaco
En una ceremonia presidida por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, padrino de generación y el alcalde Orlando Santacruz Carreño, más de 500 alumnos recibieron su certificado de estudios de nivel bachillerato; cursado en el centro de estudios tecnológico industrial y de servicios 212, ubicado en Tetla de la Solidaridad.
Los más de quinientos alumnos provenientes de Apizaco y sus alrededores recibieron de manos del gobernador los reconocimientos a su esfuerzo educativo en las diferentes áreas tecnológicas que el Cbtis ofrece a sus estudiantes, tales como: Administración de empresas, Contaduría, Mecatrónica, Construcción e Informática.
Dentro del marco de clausura de la generación número XXVII de dicho plantel, profesores y alumnos destacados se hicieron acreedores a menciones honoríficas por su destacado promedio y profesionalismo en el desempeño de sus funciones académicas.
En su discurso, Aurelia Galaviz Rodriguez, directora del plantel, agradeció el apoyo de las autoridades para la celebración de dicha ceremonia y precisó que el trabajo mas difícil en cada generación es abatir la deserción escolar, situación que la mantiene satisfecha por la estadística de la generación 2010- 2013, donde se alcanzó un porcentaje de egresados del 86.9 por ciento.
Por su parte, Santacruz Carreño felicitó a los jóvenes egresados y les conminó a continuar con sus estudios universitarios, pues aseguró serán una herramienta para mejorar la calidad de vida de sus familias.
La ceremonia que contó con la asistencia de padres de familia, maestros y alumnus, así como autoridades de la secretaria de educacion pública, se caracterizó por el ánimo de jóvenes apizaquenses que esperan el próximo agosto ingresar a cursar sus estudios de nivel superior.