Para el candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito I, José Abel González Sánchez, las medidas tomadas a últimas fechas por la administración municipal, en torno al agua potable, dan muestra de estar ante un gobierno autoritario, corrupto y totalmente ajeno a las necesidades y reclamos sociales.
José Abel González se manifestó en contra de la colocación de medidores en domicilios particulares y negocios de la capital, pues consideró que antes se debió realizar una campaña amplia de información y concientización del ¿por qué?, se tomó esa decisión. El servicio del agua potable en Tlaxcala capital no es eficiente, por el contrario hay una enorme insatisfacción social por la manera de cómo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam) opera el suministro del vital líquido.
Para el candidato a diputado por Movimiento Ciudadano es urgente atender el asunto desde la Cámara local, no es posible que el organismo operador de uno de los servicios principales se conduzca con total impunidad, opacidad y deslealtad para con la población. Desde el Congreso se podrá impulsar la transparencia de dicha instancia, son años que la Capam no rinde cuentas a la sociedad y, lo peor, no mejora cualitativamente el servicio pero eso sí cuantitativamente le "sigue clavando el colmillo" a los usuarios, ya sean particulares o comerciales.
José Abel González confirmó que ya hay usuarios que gozan de la protección de la justicia, ante las arbitrariedades cometidas por el Ayuntamiento capitalino y cuya acción legal es, sin duda, prueba inequívoca de que la razón le asiste al ciudadano. Ya no debemos permitir que se tomen medidas sin el consentimiento de la ciudadanía, de por sí somos rehenes de calamidades cotidianas por el permanente aumento de precios y el bajo o nulo ingreso familiar, sumándole a tales agravios la presencia "vegetativa" de regidores que no defienden los intereses generales, por el contrario privilegian sus canonjías personalísimas y se doblegan a la voluntad miope del presidente municipal, concluyó.