• e-consulta
Campaña en defensa del sufragio: “Mi voto no se vende”

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito I, Celina Pérez se pronunció por un respecto irrestricto al voto de los tlaxcaltecas, toda vez que hay rumores de que el PRI, pretende coaccionarlo.

Y es que señaló que algunos electores le han manifestado su preocupación -durante sus recorridos- de que al parecer el Revolucionario Institucional intenta presionarlos para votar a favor de sus candidatos, sobre todo a los trabajadores del gobierno, quienes le han dicho, los obligan a llenar listas de intención del voto.

Por ello, demandó al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a que dé certeza, confiabilidad y legalidad a la jornada electoral del próximo siete de julio, para evitar un fraude en las urnas.

Argumentó que sería grave que su adversario de contienda Marco Antonio Mena Rodríguez, recurra a viejas prácticas para ganar el voto de los electores que demandan cero presiones a fin de poder votar.

Y es que aseguró que Mena Rodríguez está desesperado y busca recurrir a todo tipo de mecanismos. Los libros, no compran votos ni conciencia sino otorgan sabiduría y respeto a los demás cuando de leyes se trata.

Lo que no hizo durante la campaña proselitista lo busca hacer en las urnas y por ello, “hemos diseñado una campaña de defensa del voto que se denomina: `Mi voto no se vende´ #YoEstoyconCelina… Aunque te lleves mi lona yo voto por Celina”.

 

Tags: