Como consecuencia del repunte en la simpatía de la ciudadanía hacía el proyecto que encabeza el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Panotla, Guillermo Meneses Amador, liderazgos destacados y representativos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Rubén San Luis y José Luis Tamayo en la cabecera municipal y Lorenzo Popocatl en la comunidad de Texantla se han unido al petista.
De acuerdo a los izquierdistas y fundadores del PRD, el candidato que tiene el Sol Azteca no garantiza los ideales del partido, además de que ha sido muy cuestionado recientemente por el tema de los video escándalos del actual alcalde de Cancún con quien es relacionado de acuerdo a una nota publicada por un medio de comunicación local.
En este sentido, al ser un proyecto con carencia de ideología y que sólo sirve a los intereses de una fracción facciosa del perredismo encabezada por el candidato a diputado plurinominal, Santiago Sesín, no garantiza que existan las condiciones para que el municipio pueda verse desarrollado por la falta de honestidad.
Por lo anterior, los perredistas manifestaron que Guillermo Meneses es el candidato que de verdad muestra los valores de la izquierda y que se ha manifestado por un gobierno honesto, transparente, un proyecto incluyente en donde se perseguirá el bienestar común antes que los intereses de un grupo.
Además resaltaron los personajes ampliamente conocidos en el PRD de Panotla, que decidieron dar su apoyo incondicional junto con el de la gente que está con ellos para el candidato del PT, quien además ha demostrado tener conocimiento sobre el manejo del presupuesto y los programas que existen tanto a nivel federal como estatal para beneficiar a la gente.
“No podríamos tener un mejor presidente municipal que un joven con entusiasmo, pasión por su gente, un luchador social que buscará bajar recursos, otorgar a su gente programas para que salgan del atraso en el que se encuentra, si a AMLO le dieran a escoger entre Eymard y Memo seguramente elegiría al petista”.
Estas acciones son el principio de una serie de declinaciones a favor del candidato del PT como consecuencia de las propuestas y la cercanía con la gente que ahora pide una persona honesta que gobierne para todos y no sólo para unos cuantos como es el caso de los abanderados de los demás partidos que sólo están buscando sus intereses personales.