• Seguridad
  • Gerardo Santillán
No superaron exámenes de confianza, dice titular de la dependencia.

En lo que va del año, 29 elementos que estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, informó el titular de la dependencia, Orlando May Zaragoza Ayala.

Al no acreditar la normatividad, esos oficiales tuvieron que ser cesados, pero la estadística de personal en servicio se mantiene dentro de los límites para una buena operación de la corporación, indicó.

Aunque no reveló cuáles fueron los motivos precisos por los que fueron dados de baja, en su mayoría se trataba de policías operativos.

En breves comentarios, el funcionario de seguridad afirmó que los despidos se han dado en base al estado de derecho y conforme las condiciones laborales vigentes.

May Zaragoza manifestó que la visión de la dependencia es contar con los elementos mejor calificados para el desempeño de las funciones de brindar seguridad a la población y actuar en caso de emergencias.

Tags: