• Maire Piscil / 385 grados
El senador del PRI pidió al PAN que documente sus acusaciones de irregularidades porque carecen de seridad.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, afirmó que las acusaciones de la panista Adriana Dávila Fernández respecto a que su partido ha incurrido en un "turismo electoral" a través del incremento del padrón en municipios como Apizaco en la búsqueda de ganar la alcaldía "ofende la inteligencia de los priistas".

Con una hora de retraso, el legislador federal indicó en rueda de prensa que "nos somos tan tontos para llevar a dos personas más en la casa que ella vive, es una burla a la inteligencia de los priistas, no vamos a hacer nada de eso".

Exigió a Acción Nacional documentar las denuncias realizadas ante los medios de comunicación y comentó que dichas acusaciones forman parte de la guerra sucia que ha emprendido dicho instituto político en contra del PRI ante su desesperación por ganar el proceso local en Tlaxcala".

Y es que Dávila Fernández aseguró que el PRI ha incurrido en el "turismo electoral" al incrementar padrón electoral en el municipio de Apizaco con tres mil quinientos ciudadanos de otras entidades del país quienes vendrán a votar el domingo 7 de julio.

En esta línea, el senador presumió que su partido no necesita coaccionar el voto ciudadano, pues a diferencia de otros procesos "los priistas estamos unidos, cohesionados a diferencia del PAN y el PRD, sólo vean lo que sucede en el senado con los panistas y con un sector de los perredistas".

Por ello, exhortó a sus adversarios políticos a no inventar presuntas anomalías y presentar las pruebas correspondientes pero que "no inventen porque así no van a ganar; las elecciones se ganan con votos no con impugnaciones".

Acompañado por el delegado nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma y del líder estatal, José Luis González Sarmiento llamó a los priistas no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para obtener la mayoría de los espacios en el Congreso local y los 60 ayuntamientos, pues aceptó que en la actualidad es difícil que un partido político logre el carro completo.

 

Tags: