• Gerardo Santillán
Desconfianza es lo que siente la senadora panista Adriana Dávila en el IET por ineficiente y parcial.

Una suerte de “turismo electoral” practica el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones locales del 7 de julio, mediante la llegada de operadores políticos que movilizarán gente a las urnas o comprarán el voto con tal de hacer ganar a sus candidatos.

Así lo denunció la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, quien ejemplificó que los ciudadanos Crispín Villalba Carmona e Hipólito Reyes Iturbe, están registrados con su credencial para votar en el domicilio Emilio Sánchez Piedras número 1411 de la ciudad de Apizaco, el mismo que ella ocupa pero “ni los conozco y ahora son mis inquilinos”.

En conferencia de prensa, la legisladora calculó que de forma repentina el padrón electoral en ese municipio creció en tres mil 500 personas, sin descartar que muchos de ellos sean “mapaches” electorales priistas llegados de Hidalgo, Tabasco y Veracruz.

Esa situación, indicó, se replica en otras demarcaciones de Tlaxcala y ese tipo de personas están preparadas para llevar a cabo todo tipo de “marrullerías” para intentar hacer ganar el PRI; sin embargo, “confió en los ciudadanos que están cansados del mal gobierno y que votarán por mejores opciones”.

Este viernes, la senadora tlaxcalteca junto con su homólogo de Campeche, Jorge Lavalle Amauri, realizan una gira de acompañamiento con candidatas a diputadas del Partido Acción Nacional, con el fin de apuntalar sus actividades proselitistas y comprometer su respaldo desde el Senado de la República para gestionar recursos a la entidad.

Dávila Fernández también aseveró que buena parte del panismo local no confía en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), pues no solo ha mostrado su ineficiencia en la organización y desarrollo del proceso electoral, sino que desde su conformación se convirtió en un brazo operador del Ejecutivo local priista, de ahí que le exigió imparcialidad y transparencia en lo que resta de las campañas y sobre todo el día de los comicios.

Por lo demás, las candidatas del PAN a diputadas locales por los distritos 01, 03, 09, 10 y 17, Celina Pérez, Leticia Hernández, Francisca Fuentes, Martha Carreto y Alejandra Sampedro, dieron a conocer a grandes rasgos sus propuestas legislativas en materia de beneficio a la familia, como la creación de la Ley de protección de las familias, la Secretaría de la Mujer, apoyo con proyectos productivos para mujeres, servicios médicos al interior de las escuelas y unidades equipadas en los municipios para la atención a personas con discapacidad.

A su vez, el senador, Jorge Lavalle, manifestó que las elecciones en Tlaxcala el PAN las va a ganar con propuestas serias y no con el intento de compra con tarjetas telefónicas, material de construcción y fertilizante como lo hace el PRI.

Tags: