- Gobierno
Como parte de la acciones para fomentar los valores y lograr una vinculación entre la sociedad y el Ejército, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promovió una visita guiada a la XXIII Zona Militar con 61 niños de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.
La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, remarcó que el objetivo de este recorrido es que los niños conozcan la labor que realiza el Ejército Mexicano, cómo viven los militares y los valores en los que se sustentan.
Abundó que el Gobierno del Estado, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Turismo, inició este tipo de visitas que se realizarán de manera permanente con los niños de todo el Estado.
González Foullon adelantó que en este año, como parte del curso de verano 2013, se realizará una visita guiada con los niños participantes, para que conozcan a detalle cuál es la labor del Ejército en el país.
Por su parte, el Coronel Leonardo López Arellanes, comandante del 80 Batallón de Infantería, comentó que con las visitas escolares se espera fortalecer la relación de la sociedad con las fuerzas armadas.
En esta ocasión, los menores conocieron a detalle cada uno de los aspectos en que los militares se preparan y la labor que realizan en favor de la sociedad mexicana.
El coronel enfatizó que con motivo de los 100 años de vida institucional del Ejército Mexicano resulta valioso que exista este tipo de acercamientos con la sociedad civil, principalmente con los niños.
Los menores tuvieron la oportunidad de subir a camiones militares, tanques y unidades todo-terreno. También pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan los soldados y su preparación física y metal.
En el recorrido los militares hablaron a los niños sobre la importancia de los valores en el Ejército de México, cómo son: la lealtad, disciplina, patriotismo y honor.