Ante la Unidad de Inteligencia Financiera UIF) del Gobierno de la República, fue denunciado el candidato a la presidencia municipal de Nanacamilpa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alfonso Javier Romano Martínez por enriquecimiento dudoso.
Según el documento que hicieron llegar a e-consulta, el aspirante se habría enriquecido de forma ilícita con acciones relacionadas al hampa organizada, de ahí que la denuncia ciudadana que fuera enviada lleva el fin de que las autoridades competentes realicen una investigación pormenorizada.
Lo anterior estaría relacionado a las campañas negras que se han recrudecido en las últimas horas y a menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones en la entidad, las acusaciones en contra de candidatos de diversos partidos políticos han arreciado con evidencias donde el pasado es el arma favorita de la ciudadanía por lo que hoy se los están cobrando.
En el documento sin fecha, se hace referencia que el abanderado del PRD habría realizado diversas acciones, pagos, y demás que provocaron la duda entre los habitantes por los altos pagos que realiza, mismos que no estarían de acuerdo a su forma de vida, debido a que labora como obrero en una factoría.
Por lo anterior solicitaron la intervención del Gobierno Federal para que se deslinden o se finquen responsabilidades, en caso de existir acciones fuera de la Ley que supuestamente protagoniza el abanderado del Sol Azteca.
Cabe resaltar, que el Gobierno Federal creó desde 2004 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuya principal función de acuerdo con los criterios internacionales, es el ser una instancia gubernamental central y nacional responsable de recibir, analizar y diseminar información financiera concerniente a operaciones bajo sospecha de estar relacionadas con el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo.